Hace unos 5 años atrás trabajar en Uber en Chile Era como cualquier otro trabajo en donde uno tenía que ir a las oficinas de Uber en esos tiempos ubicadas en Encomenderos ( oficina que ya no existe) y presentarse con todos los documentos requeridos y el auto con el que ibas a trabajar , luego de una entrevista ellos decidían si te aceptaba para trabajar en Uber o al igual que en cualquier otro trabajo te decían te llamaremos ( cosa que nunca pasaba). Hoy en día es mucho más fácil , solo debes subir tus documentos al portal y en 24 a 48 horas ya estas generando dinero.

¿ Quienes pueden ser Uber?

Hoy en día literalmente cualquier persona mayor de 21 años puede ser Uber y si no tienes 21 años , con 18 años podrás ser Uber Eat , antes que lo preguntes no hay excepciones , si tienes 17 años y quieres ser Uber Eat con un permiso notarial . Te adelanto que no es posible.

Requisitos para trabajar en Uber

Requisitos del vehículo

UberX

La categoría con mayor demanda.

REQUISITOS

UberXL

Accede a tarifas más altas transportando hasta 6 pasajeros.

REQUISITOS

Los SUVs califican para manejar en UberXL

UberX SCL

Categoría para conducir hacia el Aeropuerto Internacional de Santiago, Chile.

REQUISITOS

trabajar en uber

Inscríbete Ahora

Horario de trabajo

Lo más genial de trabajar en Uber es que el horario lo haces tú , es posible trabajar durante las 24 horas del día , no existe un monto mínimo de horas , ni un máximo por lo tanto trabajar 2×2 , 7×7 , de Lunes a viernes o solo los fines de semana depende de ti.

Mejores horarios de trabajo ( donde se genera más dinero)

Lunes a viernes entre 6:00 am y 10:00 am , en esta franja horaria hay una alta demanda ya que la mayoría de los usuarios se dirigen a sus trabajos ya sea directamente en un Uber o hacen parte del trayecto en este medio de transporte.

Lunes a Viernes entre 06:00 pm y 09:00 pm , en esta franja horaria se genera una alta demanda ya que los usuarios van de vuelta a sus hogares , en horario tarde la demanda es mucho más baja que en la mañana.

El Fin de semana comienza desde el Viernes durante todo el día , pero el mejor horario es sin duda es durante la noche , ya que los usuarios salen a disfrutar y ahora es posible beber sin preocupaciones ya que siempre hay un Uber disponible para llevarlos a casa. si no te gusta manejar de noche el fin de semana ya sea sábado o domingo hay un buen flujo de pasajeros entre las 6:00 am y las 10:00 am.

¿Cuanto se gana en Uber ?

Cuando Uber llegó a Chile , el 80% del valor del viaje era para el socio conductor , es decir si un viaje costaba $10.000 pesos , $8000 eran para el conductor , luego subieron su comisión en un 5 % , dejando al socio conductor con un 75% del valor total del viaje , hoy en día las cosas son muy diferentes Uber ya no cobra un % de comisión sino que ofrece una tarifa base y un valor fijo por minuto y kilómetro recorrido.

Ver tarifas

¿Es legal trabajar en Uber?

Aunque no lo creas trabajar en Uber como socio conductor no es 100% legal , digamos que es un trabajo informal y no ilegal , ya que si eres fiscalizado y multado por Carabineros ellos se llevaran tu vehículo a los corrales municipales por transportar pasajeros sin los respectivos permisos.

¿Cuál es el valor de la multa ?

La multa va desde las 3 a 15 UTM , más los gastos de la grúa ( $60.000) y los corrales municipales ($10.000 diario aprox) , personalmente en el año 2018 me fiscalizaron y me quitaron mi vehículo y pague un total de $440.000 entre multa 10 días de corral y la grúa.

¿Quien paga esta multa?

Lamentablemente el responsable de pagar esta multa es el socio conductor , pero una vez cancelada se envían las boletas vía app y en dos semanas aproximadamente Uber te reembolsa el 100% de lo que gastaste.

¿Que días pagan?

Sin duda esta es la pregunta más recurrente de entre todos los que quieren trabajar en Uber y la respuesta es única , ya que todos los días tienes dinero cuando trabajas en Uber siempre y cuando hagas viajes en efectivo , cuando haces viajes con tarjeta de crédito , débito o prepago se abonara el saldo pendiente directamente a tu cuenta bancaria una vez por semana entre miércoles y jueves.

¿Qué pasa si en mi cuenta tengo saldo negativo ?

Cuando haces muchos viajes en efectivo es probable que tu saldo sea negativo , pero no te preocupes ese saldo negativo significa que tú le debes dinero a Uber y hay dos formas de solucionarlo , la primera es realizando viajes con tarjeta ( estos se abonan directamente a tu deuda) , si los viajes con tarjeta no superan la deuda , Uber te enviará una boleta por el monto que le debes , solo debes cancelarla dentro de la fecha de vencimiento para no correr el riesgo de suspensión de tu cuenta de socio conductor.