Publicidad en Google

Si estas iniciando  tu negocio o ya llevas meses e incluso años y quieres obtener más clientes , no puedes perderte la gran oportunidad de hacer publicidad en  google . hoy en día la forma de hacer publicidad ha cambiado y la buena noticia es que los costos también han cambiado.

Publicidad en Televisión

Si bien es una forma de publicidad  masiva , no todos pueden optar a ella debido a su alto costo , un solo minuto en la televisión puede llegar a costar millones de pesos y salir en la televisión no nos asegura el éxito en nuestro negocio , ya que en este tipo de medio publicitario son millones de personas las que tendrán acceso a nuestra publicidad , pero no todos nos van a comprar , es más dependiendo el horario y día de la semana en que nuestro anuncio salga en televisión el porcentaje de personas que serán nuestros potenciales clientes puede no cubrir el enorme gasto en el cual se ha incurrido para que millones de personas sepan de nuestra existencia.

Publicidad en la Radio

Esta es una forma de anunciarse un poco más barata que la anterior y dependiendo de la estación de radio y si queremos que nuestro anuncio sea escuchado solo en algún lugar especifico de Chile los precios van desde los $51.000 pesos por escasos 15 segundo al aire , ahora si estamos en Santiago el precio cambia bastante ya que los 15 segundos van desde los $360.000 pesos , un valor que una empresa pequeña o un emprendimiento difícilmente pueda pagar.

Publicidad en el diario

Este es un medio de comunicación que al día de hoy se podría considerar un medio híbrido ya que la mayoría si es que no todos los periódicos tienen una versión digital en la web.Esta alternativa es muy buena cuando se quiere crear marca , ya que si tu empresa sale en el diario esta a la vista de millones de personas cada día , el detalle sigue siendo el presupuesto debido a que un anuncio en el periódico no vale menos de $300.000 pesos y eso solo publicando en días de semana , ya que si lo que quieres es publicar un día sábado o Domingo el precio ya sube sobre los $500.000.

Publicidad con panfletos

Quien no se ha detenido en un semáforo en rojo y le han entregado un panfleto promocionando algún tipo de producto o servicio. Esta opción es bastante económica si se compara con las alternativas anteriores , pero hay que reparar en algunos detalles. Ya que dependiendo el tipo de negocio que tengas no es bien visto un volante de papel corriente y en blanco y negro que uno de papel couché y alta calidad de impresión.

Después de destacar estas diferentes formas de hacer publicidad vamos a explicar la mejor alternativa para promocionar tu negocio o servicio.

Publicidad en Google

publicidad en google

Es común querer comprar algún tipo de producto o servicio y no saber donde encontrarlo , o a veces sabes donde pueden venderlo , pero quieres un mejor precio o que el que vende el servicio o producto se encuentre cerca de tu ubicación y para esto usamos al buscador numero 1 en el mundo que es www.google.com  y en el caso de Chile www.google.cl .

Tipos de Publicidad en Google

Existen dos maneras de aparecer en este buscador la primera es denominada SEM y consiste en pagar al buscador una cantidad de dinero para que tu anuncio se muestre en las primeras posiciones cuando alguien haga una búsqueda relacionada con tu producto o servicio.

La ventaja de este tipo de publicidad es que es 100% orientada al cliente ya que si una persona escribe en el buscador

“alimento para perros” , lo mas probable es que esta persona tenga un perro y quiera comprar comida para perro, por lo tanto si yo vendo comida para perros la palabra comida para perros seria una buena opción para activar mi anuncio , ahora si mi presupuesto no es muy elevado , podría seleccionar otra palabra más especifica ya que un cierto % de la gente que escribe comida para perros quizás esta buscando información sobre esta. por lo tanto una palabra más objetiva podría ser

“comprar comida para perros” , todo dependerá de las palabras que elijas para que se active tu anuncio.

En este caso no se trata solo de seleccionar unas palabras que activen tu anuncio , es mucho más que eso ya que si no tienes experiencia creando este tipo de campañas tu presupuesto podría desaparecer y no generar ninguna venta así es que te recomiendo que o busques un experto en google ad (Adwords)  o de lo contrario si tienes tiempo hagas el curso gratuito de Adwords  puedes acceder desde aquí. Lo genial de este sistema de publicidad es que tus anuncios podrán ser vistos en cuanto los aprueben y esto suele ser en un par de horas.

La segunda forma de hacer publicidad en  Google es denominada SEO y consiste en una serie de técnicas para indicarle a un buscador en este caso Google que tu eres la mejor opción para salir en la primera página  esta segunda alternativa es gratis  por decirlo de algún modo pero detrás del SEO hay sudor y lagrimas ya que esta opción no es inmediata  es como ir al gimnasio debes entrenar a diario y veras resultados en meses  lo bueno es que si sigues entrenando los resultados se quedaran contigo para siempre.

Quieres viajar gratis en Uber 

.