¿No Apareces en Google ?

En el articulo de hoy te contaremos porque no apareces en Google .Mucha gente me haces las mismas preguntas como ¿Mi dominio no aparece en Google?, ¿No puedo encontrar mi pagina web en Google? o ¿por que mi página de facebook no aparece en Google?.

Teniendo en cuenta que existen billones de páginas web y cada día se crean casi un millón más. ni el gigante de la G es capaz de encontrar tu página web dentro de los billones de páginas existentes. Debes tener en cuenta que cuando haces una búsqueda en Google no estás haciendo una búsqueda en Internet sino que lo estás haciendo en el indice de Google, Por este motivo es que cuando creas una página web no se mostrará en forma automática en el buscador.

Los 6 motivos más frecuentes porque no apareces en Google

  1. Tu sitio web es nuevo y no tiene más de un mes de creado
  2. No le haz avisado a Google mediante la search console que tu sitio existe
  3. Tienes bloqueadas las arañas de Google en el archivo robots.txt
  4. Si usas WordPress aun tienes marcada la casilla “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio”
  5. No existe otro sitio web que hable o te enlace por lo tanto Google no sabe que existes
  6. No tienes el <title> de tu sitio web configurado correctamente.
por que no aparezco en google

Sitio existente sin resultados

Como ejemplo usaremos el sitio www.talamar.cl que si existe en Internet ya que es posible ingresar a el, escribiendo la dirección en la barra del nuestro buscador, Pero si hacemos una búsqueda de marca y solo ingresamos la palabra “talamar” en el buscador , los resultados de búsqueda no mostraran la página talamar.cl.

Deben mencionar que no estar en los primeros resultados no significa que tu sitio no este en Google , para asegurarme de que tu sitio web no está disponible en el indice de Google , usaremos el comando site: para hacer la búsqueda solo del sitio mencionado, si el sitio es encontrado en el indice de Google , en los resultados podrás ver todas las paginas web que pertenecen a dicho sitio , de lo contrario veras el mensaje que dice “No se han encontrado resultados para tu búsqueda“.

Te Puede interesar “Mejora tu posicionamiento web

site:talamar.cl

Como puedes ver el sitio talamar.cl si existe en Internet , pero no existe a los ojos de Google , para solucionar este problema debes verificar cual de los 6 motivos principales es el que hace que el sitio no aparezca en en búscador.