Curso de Peluquería canina [Guía definitiva 2019]

Curso de peluquería ¿Cual es para ti?

La Peluquería canina es algo relativamente nuevo , hace 20 años atrás no se nos hubiera pasado por la cabeza llevar a nuestro perro a la peluquería por que necesitaba un corte de cabello.

Pero en 2019 llevar a tu perro al peluquero es algo completamente normal  y si no cuentas con los recursos necesarios es posible hacer un curso de peluquería gratuito , comprar una buena maquina para cortar el pelo especialmente diseñada para perros y manos a la obra.

curso de peluquería canino

Curso de peluquería Canina Gratis

Si solo quieres  aprender a cortar el pelo a tu mascota para ahorrar dinero , esta es una opción a largo plazo , ya que deberás comprar las herramientas de peluquería canina necesarias para no dañar a tu perro o perra .

Pero no te asustes no es necesario ir a una escuela o academia de peluquería canina para dejar a tu regalón listo para un concurso de razas.

Aquí les dejo un vídeo de un corte inicial para que lo puedan practicar

Peluquería canina básica

Si te fijas en la marca de agua , este curso es de la plataforma Udemy  en donde puedes encontrar cursos de las más variadas temáticas a precios realmente accesibles por menos de $10.000 puedes hacer un curso de peluquería canina.

Mi primera maquina para cortar pelo para perros

Si ya te sientes preparado para dejar a tu mascota como nueva , lo primero que debes tener es una maquina profesional , es verdad que puedes encontrar maquinas a muy bajo costos , pero como el dicho lo dice lo barato sale caro , una marca reconocida en el mundo de la peluquería canina es Andis y su modelo PM 1 , el cual puedes encontrar por menos de $50.000 en el mercado.

andis pm1

Curso de peluquería canina profesional

Si lo que quieres es pasar al próximo nivel en corte de pelo para perros , lo primero que debes hacer es realizar un curso profesional de corte de pelo para perros , el precio de estos cursos va desde los $400.000 pesos Chilenos , hasta los $600.000 aproximadamente.

Cuando estudias en la Universidad en lo primero que te fijas es si esta cuenta con el reconocimiento correspondiente del ministerio de educación  y si esta acreditada, cuando buscas una academia de peluquería canina debes fijarte que cuente con las certificaciones correspondientes es decir por el I.P.G (International Professional Groomers, Inc.)en los Estados Unidos y por la E.G.A (European Grooming Association) en Europa.

Un segundo aspecto pero no menos importante antes de matricularse en estos cursos , es saber desde hace cuanto dicha escuela de peluquería canina imparte sus clases , si bien es verdad estas escuelas son relativamente nuevas no es lo mismo elegir una institución con 7 o más años de experiencia.

En ocasiones tus horarios no serán los mismos , es por eso que elegir un lugar que cuente con flexibilidad horaria y con inicio de cursos todas las semanas es de vital importancia.

La duración del curso es de suma importancia y si bien no siempre más es mejor en esta ocasión te recomendamos hacer un curso con un mínimo de 100 horas si no sabes nada de peluquería canina y si quieres mejorar tus habilidades podrás encontrar cursos especializados desde 40 horas.

Hay un dicho que dice “La practica hace al maestro” y en este tipo de oficios la practica es lo que desarrollara al máximo todas tus habilidades , es por eso que debes estar seguro de las horas de practica con las que cuenta el curso y si la escuela o instituto ofrece servicios de peluquería canina para el publico en general es una muy buena oportunidad tanto como para practicar o encontrar trabajo cuando seas todo un peluquero canino.

¿Quienes son los profesores de peluquería ?

Un profesor debe tener experiencia tanto en el mundo de la peluquería canina , como en el cuidado de los animales es por eso que el profesor de peluquería no solo debe ser especialista en el cuidado estético  sino también en el cuidado general de las mascotas.

Certificaciones

Cuando haces un curso de peluquería canina  , esperas un certificado oficial   , de momento en Chile no existe un organismo encargado de validar este tipo de profesiones  es por eso que todo certificado de peluquería canina esta respaldado solo por las instituciones del rubro.

¿Donde hacer el curso de peluquería canina?

Después de tomar en cuenta todos los detalles antes de elegir un buen curso de peluquería canina  ,la escuela de Claudia Rodríguez cumple con todos los requisitos necesarios para terminar el curso y llamarte a ti mismo un peluquero canino.

  • Certificaciones Internacionales I.P.G y E.G.A 
  • Más de 7 años de experiencia en la formación de profesionales de la peluquería canina 
  • Flexibilidad Horaria y comienzo de clases todas las semanas 
  • Curso con más de 100 horas de formación 
  • Curso Practico y teórico 
  • Precio Mercado 
  • Facilidades de pago con tarjetas de crédito