¿Como Aparecer en Google Maps?

Mucha gente me pregunta como salir en Google Maps , cuanto hay que pagar o si es posible salir gratis en el mapa de Google. Aparecer en el mapa del buscador es muy sencillo y no hay que pagar absolutamente nada por ello, solo debes seguir estos sencillos pasos.

maps google mi negocio
  1. Crear una cuenta Aquí

Una vez en la página de Google My business o Google mi negocio como se le conoce en español , solo debes seguir las instrucciones y llenar todos los datos posibles para tener una ficha lo mas completa posible.

Nombre de la empresa

este debe ser el nombre real de la empresa es decir el nombre por el cual tus clientes conocen tu negocio y no debes incluir palabras clave innecesarias en el nombre , ya que esto puede ser penalizado y al mismo tiempo afectar tu NAP.

Si tu negocio es de grúas un nombre correcto sería “grúas Pepito” o si quieres optimizar un poco tu ficha “servicio de grúas Pepito” lo que nunca debes hacer es ponerte un nombre como ” servicio de grúas Pepito en buin” o “grúas Pepito 24 horas”.

Categoría

Es lo que tu empresa es, no lo que hace ni vende. Es de vital importancia seleccionar la categoría correcta para poder aparecer en el mapa de Google . También es posible agregar categorías secundarias por si tu empresa realiza varías actividades.

Ubicación

Esta debe ser una dirección real en el país que esta ubicada tu empresa , es muy importante ya que a esta dirección te enviaran una postal con un código para poder activar tu cuenta Google my business.

Si tu empresa o negocio solo tiene presencia online , deberás indicar que no tiene dirección física , pero de igual manera debes proporcionar una dirección para verificar tu cuenta.

Horarios

Agregar un horario de atención es importante ya que dependiendo la hora en que alguien haga una búsqueda Google muestra si el local esta abierto , cerrado o próximo a abrir o cerrar.

Teléfono

Un dato que no puedes dejar de llenar ya que es parte del NAP y la forma más rápida de contacto con tus clientes.

Sitio Web

Un dato que sin duda es crucial para tu posicionamiento web , ya que la ficha Google mi negocio puede llevar mucho tráfico referido a tu sitio web.

Productos

Si tu empresa vende productos , este apartado te permite agregarlos de forma individual , por categorías , incluyendo una fotografía y además con un enlace a tu sitio web ya sea directo para comprar o para solicitar más información.

Servicios

Si lo tuyo son los servicios aquí podrás agregar los diferentes servicios que tu empresa ofrece , ya sea uno disponible según la categoría de tu negocio o también podrás agregar servicios personalizados si no que ofreces no aparece en las opciones.

Aspectos destacados

En este apartado es posible agregar atributos que harán resaltar a tu empresa en el mapa , pudiendo señalar ¿por qué tu empresa es única en el mercado? . dependiendo el tipo de negocio serán las opciones que podrás ver en este apartado.

Descripción de la empresa

Sin lugar a dudas este es uno de los apartados que más valor le pondrá a tu ficha. Cuentas con 750 caracteres para hacer una descripción detallada de que es lo qué hace tu empresa , como lo hace , por que lo hace y desde cuando. mientras más completa este tu descripción más oportunidades de aparecer en el mapa. no cometas el error de agregar una descripción pobre solo agregando lo justo y necesario. Esta es tu oportunidad de mostrar tu experiencia en el rubro , contar que otras empresas confían en ti o simplemente detallar en que ubicaciones tu producto o servicio está disponible.

Fecha de apertura

Como su nombre lo indica solo debes indicar en que día y año comenzaste con tu empresa , la fecha corresponde a desde cuando realizas lo que haces no a cuando creaste la ficha o tu sitio web.

Agregar Fotos

Como dice el dicho una foto vale más que mil palabras , mientras más fotos de lo que haces tengas , mayor es la posibilidad de que tus futuros clientes te escojan a ti y no a la competencia , obviamente hay rubros en los cuales las fotos son más importantes que en otros , como por ejemplo si lo tuyo es una peluquería .¿ Te imaginas si tus clientes pueden ver más de cien peinados diferentes ? o si eres un decorador de interiores podrías tener una galería fotográfica con parte de tus trabajos.